01-800-420-77-93

Más vistas

Curso de Soldadura Proceso TIG (GTAW)

$ 0.00

Descripción rápida

Cotizar vía telefónica.

Only 0 left

Disponibilidad: En existencias

O BIEN

Detalles

Procesos de soldadura GTAW o TIG

Es un proceso de soldadura por arco eléctrico en el cual se obtiene la unión de los metales por calentamiento de los mismos, fruto de un arco que se establece entre un electrodo no consumible de tungsteno y la pieza. La zona de protección del electrodo y la soldadura se obtiene mediante un gas inerte, generalmente argón o una mezcla de gases inertes (Argón y Helio). El metal de aporte se coloca en el arco eléctrico logrando la fusión del mismo, y la mezcla de este con el metal base. La pileta líquida se manipula controlando la correcta fusión de las partes; el proceso puede ser usado sin material de aporte.


• La soldadura TIG puede ser manual o mecanizada, y se considera uno de los procesos de soldadura por arco que permite un mejor control de las condiciones de operación.

• Permite la ejecución de soldaduras de alta calidad y excelente terminación, sobre todo en juntas de pequeño espesor (típicamente en espesores de 0,2 a 3 mm, generalmente menos que 10 mm).

 • Secciones de mayor espesor pueden ser soldadas, pero en este caso las consideraciones económicas tienden a favorecer los procesos con electrodo consumible.

 La soldadura TIG es utilizada típicamente para aceros inoxidables, o aleados y aleaciones no ferrosas.

• Es de uso común para los aceros estructurales, en la ejecución de pasadas de raíz en soldadura de tuberías, terminando la costura con SMAW (electrodo revestido) o GMAW (semi automática con alambre macizo)

Acero Hardox

Extractores de aire