01-800-420-77-93 • 01800-786-33-25

Soldadoras y Cursos de Soldadura

El objetivo del Ing. Zasahel Hernández, por medio de LAM Industrial es formar soldadores, independientemente de sus conocimientos previos. Considerando que es de suma importancia la capacitación, pues se ha demostrado que los operadores no tienen conocimientos sólidos o bien, que las empresas, al no darle importancia, han llegado a crear certificados apócrifos.

En su opinión, ¿cómo se encuentra el nivel de conocimiento y destreza técnica del soldador mexicano?

En México, al ver la capacitación como un gasto más que como una inversión, no hay formalidad en el aprendizaje, ya que los soldadores aprenden de forma empírica por medio de oportunidades laborales o porque se les delegan las actividades.

¿Qué tan importante es la teoría en la soldadura? ¿Qué consecuencias tiene que un opoerador carezca de ella?

Es basicamente todo... para una empresa, el costo de tener un operario que desperdicia material, desconoce las normas y vulnera el equipo, es muy alto, y no hay ningún beneficio. En el sector metalmecánico, los resultados son de baja calidad, lo que conlleva reclamos y devoluciones. es un probelma muy grave; incluso en sectores Públicos no hay operarios que nunca han tomado un curso. además, al no tener la teoría, no saben a lo se están arriesgando.

¿A qué procesos de soldadura, y en que ámbitos se especializa LAM?

Al principio, LAM Industrial sólo se dedicaba a la venta de productos industriales. Comenzamos a impartir cursos porque las empresas necesitaban asesoría técnica sobre el funcionamiento de los equipos. Ahora, estamos por cumplir siete años capacitando a los soldadores, especializándonos en los procesos SMAW o STICK, el GMAW o MIG/MAG y el GTAW o TIG.

¿La normatividad de soldadura en México se enfoca a los estándares internacionales?

Debería estar más apegada a los estándares internacionales que a los códigos AWS. En México, no existe una normativa de procesos, ya que se toman del código ASME de contenedores de altas presiones, líneas de tubería y de la AWS.

De acuerdo con tu expericiencia como instructor, ¿consideras que la edad influye en la habilidad para soldar?

No, al contrario con la experiencia se mejoran la capacidad de aplicación, y más si se práctica continuamente. Lo que sí varía es el tiempo que le toma aprender a una persona a soldar, depende de las habilidades naturales y de su experiencia. Hemos tenido alumnos con educación básica, incluso con doctorado, pero con habilidades diferentes.

Si USTED esta interesado en Cursos de Soldadura le dejamos este link Aquí

American Standard

Acero Hardox

Extractores de aire